Biblioteca Hospital 12 de Octubre
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Osteopetrosis autosómica dominante: a propósito de 3 casos y una mutación [artículo]

Por: Sánchez del Pozo, Jaime [Endocrinología Pediátrica].
Colaborador(es): Servicio de Endocrinología Pediátrica.
Editor: Anales de Pediatría, 2015Descripción: 82(1):e35-e38.Recursos en línea: Solicitar documento Resumen: La osteopetrosis (OP) es una rara enfermedad ósea congénita producida por una alteración funcional en los osteoclastos con incapacidad para la reabsorción ósea normal, produciéndose un aumento de la densidad mineral ósea y esclerosis ósea. Puede clasificarse en autosómica recesiva (OPTB) o autosómica dominante (OPTA1-2). Existe una gran variabilidad clínica de la enfermedad, desde asintomática a letal en los primeros meses de vida, con expresividad variable en los miembros de una familia. Su diagnóstico es principalmente clínico con confirmación genética, y el tratamiento es sintomático. Se presentan una serie de casos de OP, con el hallazgo de una nueva mutación en el gen LRP5 causante de OPTA1 en uno de ellos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Artículo Artículo PC8800 (Navegar estantería) Disponible

Formato Vancouver:
Janer Subías E, Arriba Muñoz A, García Iñiguez JP, Ferrer Lozano M, Sánchez del Pozo J, Labarta Aizpún JI. Osteopetrosis autosómica dominante: a propósito de 3 casos y una mutación. An Pediatr (Barc). 2015;82(1):e35-8.

Contiene 14 referencias

La osteopetrosis (OP) es una rara enfermedad ósea congénita producida por una alteración funcional en los osteoclastos con incapacidad para la reabsorción ósea normal, produciéndose un aumento de la densidad mineral ósea y esclerosis ósea. Puede clasificarse en autosómica recesiva (OPTB) o autosómica dominante (OPTA1-2). Existe una gran variabilidad clínica de la enfermedad, desde asintomática a letal en los primeros meses de vida, con expresividad variable en los miembros de una familia. Su diagnóstico es principalmente clínico con confirmación genética, y el tratamiento es sintomático. Se presentan una serie de casos de OP, con el hallazgo de una nueva mutación en el gen LRP5 causante de OPTA1 en uno de ellos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha