Biblioteca Hospital 12 de Octubre
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cojera como forma de debut de un linfoma Burkitt [artículo]

Por: Barrios López, Marta [Pediatría] | Casado Picón, Rocío [Pediatría] | Inocencio Arocena, Jaime de [Pediatría] | Vivanco Martínez, José Luis [Pediatría].
Colaborador(es): Servicio de Pediatría-Neonatología.
Editor: Reumatología Clínica, 2011Descripción: 7(2):139-140.Recursos en línea: Solicitar documento Resumen: Los dolores musculoesqueléticos son un motivo de consulta frecuente en Pediatría. En la mayoría de las ocasiones se trata de síntomas inespecíficos sin relación con enfermedades graves, aunque pueden representar el síntoma inicial de procesos que requieran una atención inmediata como son infecciones, neoplasias o urgencias ortopédicas. Presentamos un ni˜no diagnosticado de linfoma Burkitt cuyo único síntoma de presentación fue una cojera. Se trata del primer caso descrito en la literatura con este debut. Este caso clínico ilustra la importancia de incluir en el diagnóstico diferencial del dolor musculoesquelético de evolución atípica a las neoplasias, dado que un diagnóstico precoz puede mejorar significativamente su pronóstico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Artículo Artículo PC4219 (Navegar estantería) Disponible

Formato Vancouver:
Barrios López M, Casado Picón R, de Inocencio Arocena J, Vivanco Martínez JL. Cojera como forma de debut de un linfoma Burkitt. Reumatol Clin. 2011;7(2):139-40.

PMID: 21794799

Contiene 9 referencias.

Los dolores musculoesqueléticos son un motivo de consulta frecuente en Pediatría. En la mayoría de las ocasiones se trata de síntomas inespecíficos sin relación con enfermedades graves, aunque pueden representar el síntoma inicial de procesos que requieran una atención inmediata como son infecciones,
neoplasias o urgencias ortopédicas.
Presentamos un ni˜no diagnosticado de linfoma Burkitt cuyo único síntoma de presentación fue una cojera. Se trata del primer caso descrito en la literatura con este debut. Este caso clínico ilustra la importancia de incluir en el diagnóstico diferencial del dolor musculoesquelético de evolución atípica a las neoplasias, dado que un diagnóstico precoz puede mejorar significativamente su pronóstico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha