Biblioteca Hospital 12 de Octubre
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Presentaciones clínicas de la aspergilosis nosocomial [artículo]

Por: Borges Sá, Márcio [Medicina Interna].
Colaborador(es): Servicio de Medicina Interna.
Editor: Revista Iberoamericana de Micología, 2000Descripción: 17(3):S85-S89. Tipo de medio: JOUR Recursos en línea: Solicitar documento Resumen: Aspergillus es un hongo muy frecuente en nuestro ambiente, incluyendo los hospitales, donde es el segundo hongo, después de Candida spp., en colonizaciones e infecciones. Las infecciones nosocomiales por Aspergillus han aumentado como consecuencia del aumento en pacientes inmunocomprometidos. Diferentes especies del género Aspergillus pueden causar infecciones nosocomiales, siendo las manifestaciones clínicas pulmonares las más frecuentes. También pueden causar infecciones primarias o secundarias extrapulmonares que afectan al cerebro, corazón, riñón, ojos y otros órganos. La mortalidad asociada a la infección invasiva es muy alta, siendo la sospecha clínico-radiológica y, principalmente, la instauración rápida del tratamiento con dosis altas de anfotericina B (convencional o en sus nuevas formulaciones), en asociación con cirugía en muchas ocasiones, los factores más importantes para disminuir la mortalidad de la aspergilosis invasiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Formato Vancouver:
Borges Sá M, Liebana-Fiederling A. Presentaciones clínicas de la aspergilosis nosocomial. Rev Iberoam Micol. 2000;17(3):S85-9.

Contiene 14 referencias

Aspergillus es un hongo muy frecuente en nuestro ambiente, incluyendo los hospitales, donde es el segundo hongo, después de Candida spp., en colonizaciones e infecciones. Las infecciones nosocomiales por Aspergillus han aumentado como consecuencia del aumento en pacientes inmunocomprometidos. Diferentes especies del género Aspergillus pueden causar infecciones nosocomiales, siendo las manifestaciones clínicas pulmonares las más frecuentes. También pueden causar infecciones primarias o secundarias extrapulmonares que afectan al cerebro, corazón, riñón, ojos y otros órganos. La mortalidad asociada a la infección invasiva es muy alta, siendo la sospecha clínico-radiológica y, principalmente, la instauración rápida del tratamiento con dosis altas de anfotericina B (convencional o en sus nuevas formulaciones), en asociación con cirugía en muchas ocasiones, los factores más importantes para disminuir la mortalidad de la aspergilosis invasiva.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha