Biblioteca Hospital 12 de Octubre
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Depuración de la sangre en el enfermo crítico. Prescripción adaptada a la indicación (incluido el paciente pediátrico). [artículo]

Por: Sánchez-Izquierdo Riera, José Ángel [Medicina Intensiva].
Colaborador(es): Servicio de Medicina Intensiva.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Medicina intensiva, 2016Descripción: 40(7):434-47.Recursos en línea: Solicitar documento Resumen: Creemos que las técnicas de depuración extracorpórea deben seguir un planteamiento dinámico. Las técnicas continuas son de elección en los pacientes hemodinámicamente inestables. Recomendamos un inicio precoz en el curso de la enfermedad y comenzar con una dosis de 30-35ml/kg/h. Pero, sobre todo, deberemos hacer una reevaluación diaria de la situación del paciente (hemodinámica, metabólica y del estado hidroelectrolítico) para ajustar la dosis de forma dinámica. Algunos datos evidencian que las técnicas de depuración extracorpórea continuas pueden influir favorablemente en la evolución del paciente crítico, independientemente de su función renal. Se comenta también la potencial utilidad de usar dosis de depuración superiores a las convencionales (hemofiltración superior a 50ml/kg/h o pulsos de al menos 4h diarias de más de 100ml/kg/h). Revisamos, asimismo, otras posibles indicaciones de las técnicas de depuración extracorpórea, así como las peculiaridades de su aplicación en pediatría.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Artículo Artículo PC17616 (Navegar estantería) Disponible

Formato Vancouver:
Sánchez-Izquierdo Riera JA, Montoiro Allué R, Tomasa Irriguible T, Palencia Herrejón E, Cota Delgado F, Pérez Calvo C. Depuración de la sangre en el enfermo crítico. Prescripción adaptada a la indicación (incluido el paciente pediátrico). Med Intensiva. 2016 Oct;40(7):434-47.

PMID: 27444800

Contiene 75 referencias

Creemos que las técnicas de depuración extracorpórea deben seguir un planteamiento dinámico. Las técnicas continuas son de elección en los pacientes hemodinámicamente inestables. Recomendamos un inicio precoz en el curso de la enfermedad y comenzar con una dosis de 30-35ml/kg/h. Pero, sobre todo, deberemos hacer una reevaluación diaria de la situación del paciente (hemodinámica, metabólica y del estado hidroelectrolítico) para ajustar la dosis de forma dinámica. Algunos datos evidencian que las técnicas de depuración extracorpórea continuas pueden influir favorablemente en la evolución del paciente crítico, independientemente de su función renal. Se comenta también la potencial utilidad de usar dosis de depuración superiores a las convencionales (hemofiltración superior a 50ml/kg/h o pulsos de al menos 4h diarias de más de 100ml/kg/h). Revisamos, asimismo, otras posibles indicaciones de las técnicas de depuración extracorpórea, así como las peculiaridades de su aplicación en pediatría.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha